Congresistas pedirán a ministra de Vivienda priorizar obra de UPIS LAE y situación de EPS Grau

La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, llegará este jueves 17 de diciembre a Piura para entregar módulos de viviendas en el distrito de Veintiséis de octubre y verificar algunas obras de su sector.

La congresista por Piura, Angélica Palomino Saavedra, pedirá a la ministra que se priorice el proyecto de agua y alcantarillado de la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS), Luis Antonio Eguiguren (LAE). Esta obra inició en diciembre de 2012, durante la gestión de la exalcaldesa Rubi Rodríguez, pero después de ocho años aún no es culminada por una serie de presuntas irregularidades que perjudican a más de 22 mil vecinos de la zona. 

Palomino también informó que uno de los puntos de agenda es una reunión con las autoridades provinciales y regionales, teniendo en cuenta que la ministra también es la coordinadora del Poder Ejecutivo ante la región Piura en el marco de la emergencia por la covid.

Cambios para la EPS Grau Piura

Por otro lado, la parlamentaria también informó que el alcalde de Piura Juan José Díaz Dios y el congresista piurano Mario Quispe Suárez firmaron una petición para que los directores que representan al Ministerio de Vivienda en el directorio de la EPS Grau Piura sean de la misma región. Palomino espera que otras autoridades se unan a este pedido. “Hemos solicitado que los directores que se designen sean de Piura porque los que hay vienen de Lima una vez al mes y regresan”, señaló en declaraciones a Cutivalú.

Además, indicó que se solicitará un “respiro económico” de tres a cuatro años para que la EPS Grau junte el dinero y pague su deuda. “Todos sabemos que la EPS Grau siempre está pagando a los acreedores. En nuestra región necesitamos que haga obras de impacto, pero no puede porque está pagando”, sostuvo. 

En este sentido, Angélica Palomino destacó que no se pide que se condone la deuda, sino que se otorgue un periodo de tiempo a la empresa, en favor de que estabilice su economía, pague sus deudas y aporte al desarrollo de obras de agua y saneamiento en Piura. 

AUDIO >>> 

Al respecto, el congresista piurano Mario Quispe Suárez indicó que la prioridad de estas solicitudes es que los directores de la EPS Grau sean piuranos. “Necesitamos que los directores conozcan la realidad de la población, las falencias, los desagües y la ausencia del agua”, destacó.

Para discutir estos temas, el congresista informó que se reunirá con el gerente de la EPS Grau, Ing. Roberto Sandoval Maza, a quien agradeció por la apertura para recibir las propuestas de los parlamentarios piuranos.  

AUDIO >>> 

Ministra de Vivienda llega a Piura este jueves para la entrega de módulos y reunión con alcaldes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí