Congresista señala que existen proyectos de ley para fiscalización de obras públicas

La congresista Marisa Glave señaló que existen tres proyectos de ley para fiscalizar la ejecución de grandes obras públicas. Se refieren a la creación de veedurías ciudadanas obligatorias, que ninguna autoridad o funcionario tenga secreto bancario, ni que goce de inmunidad parlamentaria.

Glave Remy dijo que estas propuestas ayudarán a una mejor fiscalización a los proyectos de la reconstrucción, por ello comentó que es momento de fomentar que todo proyecto grande tenga veedurías ciudadanas.

“Hay que ver la parte de prevención y lo que hemos presentado como propuesta es que cualquier autoridad electa no tenga secreto bancario, pues en el caso de Joaquín Ramírez, financista de Fuerza Popular, no puede ser posible que recién se le haya levantado el secreto bancario”, argumentó la parlamentaria.

La parlamentaria explicó además que es necesario crear un Sistema Anticorrupción que articule a la Contraloría con las procuradurías anticorrupción y fiscales anticorrupción. Sin embargo, reconoció que esta no es una medida de prevención sino que es posterior ante casos de corrupción.

Por ello, aseguró, el congresista Manuel Dammert ha presentado un proyecto en donde no se permitirá que ningún funcionario o autoridad tenga cuentas offshore, sino que todos sus movimientos financieros se den en el Perú.

“Eso es prevención. Además he presentado un proyecto para las Asociación Público Privadas (APP) es decir que la Contraloría tenga una opinión vinculante en relación a las adendas que se pretendan hacer”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí