Congresista crítico ante medida de cierre de escuelas de policía

Foto referencial.

“El argumento del gobierno central para crear las escuelas macro regionales de la Policía es que las actuales escuelas no cuentan con instructores calificados para formar nuevos agentes”, opinó el congresista Hernando Cevallos.

El congresista criticó esta medida»¿Por qué Piura no se puede convertir en una zona de concentración de una escuela policial de alto nivel?”, cuestionó. «Ahora tendrán que solicitar el traslado de policías recién egresados de la Escuela de Trujillo, lo que supondrá un proceso más tedioso el requerir más personal policial para nuestra región», terminó de apuntar.

El parlamentario opinó que la prevención es el “talón de Aquiles” que tiene todo plan para conseguir una sociedad más segura en nuestro país y lamentó que las autoridades siempre se queden en simples diagnósticos y no concreten un plan de acción ya que la prevención debe ser parte de un trabajo articulado de varias instituciones de Educación, Salud, etc. Además, resaltó la participación ciudadana como un agente preventivo fundamental para la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Finalizó cuestionando el hecho de que ayer, durante su visita a Piura, el ministro del Interior Carlos Basombrío no hablase nada de la prevención, ya que generaría un mayor costo al Estado peruano.

Foto Referencial

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here