Congresista critica procedimiento de baja de los 39 generales de Policía

La congresista Karla Schaefer opinó que el procedimiento con que se llevó a la baja a 39 generales de la Policía estuvo mal hecho y debió ser de otra forma.

Indicó que el expresidente Ollanta Humala, que no sabe dónde está parado, hizo un elefante de la PNP en lugar de optimizarla.

“Esta estructura está acéfala y, aparte, existe un reglamento en donde detalla que a los generales se les da de baja en cierto momento, o si existe un proceso disciplinario. Sin embargo, acá esto no se ha cumplido y los generales tienen todo su derecho de pedir su restitución».

Ante ello, el titular del Interior, Carlos Basombrío, dijo que tienen todo el derecho, pero se encuentran tranquilos porque han hecho cumplir la ley que viene del 2012, la cual señala que la Policía Nacional debe tener entre 45 y 47 generales. Sin embargo, resaltó Basombrío, el gobierno anterior, violando la ley, puso 86 generales, generando un problema para este gobierno y este ministerio.

Por ello, Carlos Basombrío, detalló que se ha traído a Piura al general Luis Bisso Pun, uno los mejores oficiales que tiene la PNP y esa es la garantía para que se quede los dos años como se ha planteado la permanencia de estas autoridades en las regiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here