Congresista advierte que examen de médico legista es desfavorable a joven baleada

El informe del médico legista señala que Katherine Carmen Rojas, quien recibió un balazo en la cabeza, sólo presenta lesiones cerebrales externas.

“Esto es inconcebible, porque Katherine registra traumatismo encéfalo craneano grave que la ha tenido en coma desde el 12 de agosto”, afirmó la congresista piurana, Maritza García Jiménez, quien sigue de cerca el caso.

La congresista confirmó que, a través del abogado asignado a Katherine, se pedirán explicaciones al médico legista que emitió dicho informe, ya puede influir d manera negativa o positiva en una correcta administración de justicia, y parece que no se han tomado en cuenta las tomografías que se realizaron a la joven agredida por su ex pareja.

Al parecer, la joven agredida, que continúa en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional de Castilla, recién habría dado signos de vitalidad.

La congresista Maritza García explicó que, lamentablemente, la administración de justicia no cuenta con médicos legales especialistas, por lo que gestionará la respectiva capacitación. Anunció que ha pedido que el Ministerio del Interior incluya el nombre del agresor Amado Alzamora Castillo en la lista de los delincuentes más buscados y sea también incluido en el programa de recompensas a nivel nacional.

Para finalizar señaló que, además del delito de feminicidio, también incurrió en el delito de tenencia ilegal de armas.

Foto: captura video RPP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí