Confirman suicidio de escolar en el caserío Huaylas de Sondorillo

La menor habría tenido problemas con su enamorado y tomó la decisión de colgarse.

Foto referencial.

La Policía de Huancabamba confirmó el suicidio de una menor de edad que cursaba el 5º año de secundaria en el caserío Huaylas del distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba. El hecho ocurrió el domingo cerca de las 6 de la tarde.

La menor de edad fue encontrada en su habitación por su madre, atada del cuello con una chalina que colgaba de una viga.

Persona de la Policía y el Ministerio Público acudieron a la vivienda para certificar el hecho. Los familiares se negaron a que se le realice la necropsia de ley a la escolar, pues ya conocían la forma en que se habría suicidado.

Perú registra 64 casos de intentos de suicidio de escolares desde el 2017

Según la familia, la menor habría recibido una llamada telefónica de su enamorado, lo cual provocó su tristeza y posible depresión. Vecinos mencionan que otra razón sería el hecho de que sus padres estaban en proceso de separación. La Fiscalía continúa las investigaciones, con las reservas del caso.

Una menor de 13 años (2º de secundaria) también se suicidó en Huancabamba el 25 de octubre último. Al parecer, la adolescente era víctima de bullying escolar y tomó la decisión de ahorcarse en su habitación, no sin antes dejar una carta dirigida a su familia.