Confirman primera muerte por Influenza AH1N1 en la región Piura, en lo que va del año

Piura en alerta amarilla.

El director regional de Salud de Piura, Jesús Juárez Eyzaguirre, informó sobre la primera muerte por influenza AH1N1 en la región Piura, en lo que va del año.

Se trata de un varón de 37 años de edad proveniente del distrito de Rinconada Llícuar, quien falleció el último viernes 18 de marzo en el hospital Cayetano Heredia.

El director de Salud señaló que hasta la fecha en la región se han reportado 57 casos de influenza, de los cuales 21 están confirmados por pruebas de laboratorio. De estos casos confirmados, 10 corresponden a la influenza tipo B y los 11 restantes a la influenza AH1N1.

Sobre la víctima mortal, el director regional de Salud informó que éste presentaba obesidad mórbida, enfermedad que es considerada como un factor de alto riesgo para la complicación de la salud a casusa de la influenza.

Jesús Juárez señaló que ante esta situación, se ha alertado a todos los centros de salud para que tomen cartas en el asunto y puedan atender cualquier paciente con los síntomas de gripe AH1N1.

Se ha dispuesto que tanto el paciente con esta enfermedad como el personal de salud que los atiende, usen mascarillas bucales.

Pidió a las personas no auto medicarse y acudir al centro de salud más cercano ante los síntomas de resfrío para que aquí los especialistas de la salud determinen si se trata de influenza y que tratamiento médico se debe seguir.

Recordó que los grupos más vulnerables son los menores de 5 años, los adultos mayores y las enfermedades crónicas como la obesidad mórbida, afectaciones cardíacas, entre otras.

Foto: Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí