Conferencia Episcopal respalda cierre del Congreso y señala que «es una oportunidad única para combatir la corrupción”

El pronunciamiento del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Héctor Cabrejos Vidarte, que se grabó en el Vaticano fue difundido con el fin de atenuar la inminente fricción política en Perú después que el mandatario Martín Vizcarra disuelva el Congreso de la República la tarde del último 30 de septiembre.

DEBES SABER >>> Mercedes Aráoz renuncia a la vicepresidencia y pide que se convoque a elecciones generales

La Conferencia Episcopal Peruana, representada por el monseñor Héctor Cabrejos Vidarte, instó en el video a la “profunda reflexión”, tanto para los ciudadanos como para los protagonistas del choque entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, con el fin de mostrar “madurez política y social en el Perú y en la comunidad internacional”.

“A pesar de esta crisis política, creemos también que el momento actual es una oportunidad única para combatir el circuito de la corrupción grande y pequeña”, se puede leer en la versión escrita de la grabación.

En ese mismo texto se compartió su visión respecto a lo que debería pasar en la realidad política del Perú. “No podemos perder la perspectiva de cambiar profundamente las situaciones adversas y mejorar como país, en lo moral y en el respeto al bien común”, se puede observar.

Héctor Cabrejos Vidarte, además, confirmó que “no solo debemos de pensar en grupos sociales y políticos sino en los más de 33 millones de peruanos, especialmente en nuestros niños y jóvenes que son el futuro del Perú”.