Condenan a cadena perpetua a sujeto que violó y obligó a abortar a niña de 11 años en Sullana

Foto referencial

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana en adelanto de falló condenó a cadena perpetua a un ganadero acusado de violación sexual de una menor de 11 años y aborto sin consentimiento.

Los jueces especializados Erick Sánchez, Manuel Valdiviezo y Jocelyne Gutiérrez integrantes del Tribunal impusieron hoy por la tarde  la máxima pena al acusado Juan Carlos Castillo Ruiz natural del distrito de Lancones.

El Colegiado habría considerado para emitir sentencia que la menor fue encontrada por sus familiares cuando estaba abortando, se hizo prueba de ADN al feto y así se determinó que la paternidad le corresponde al acusado

Según los hechos el condenado ultrajó en tres oportunidades a la niña desde que tenía 9 años. E incluso la dejó embarazada, dándole 5 pastillas abortivas, un día antes en que la menor fue encontrada llorando en su casa, mientras expulsaba el feto de 18 semanas.

Cabe recordar que el pasado 9 de enero del presente año Castillo Ruiz fue intervenido por efectivos policiales, luego que dos horas antes fuera denunciado por delito contra la libertad sexual y contra el cuerpo, la vida y la salud por la madre de la agraviada en el caserío de Paletillas – Lancones.

De acuerdo a la acusación fiscal el sentenciado incurrió en los delitos 173° y 116° del Código Penal, ya que era consciente de las relaciones que tenía con la agraviada y que producto de ello salió en gestación, consiguiendo las pastillas para que aborte.

En el adelanto de fallo se considera también para imponer la máxima pena el protocolo de pericia psicológica practicada a la menor, que concluye hubo afectación psicológica cognitiva y/o conductual asociados a hechos denunciados.

Sechura: Jueza ordena prisión preventiva para siete presuntos implicados en muerte de vigilante de mina de sal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here