Condenan a abogado por tráfico de influencias simuladas

Por tráfico de influencias simuladas, conocido en la doctrina penal como ‘Venta de humo’, fue condenado el abogado Percy Luber Ipanaqué Navarro, a requerimiento del Fiscal Provincial Javier López Romaní de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura.

La pena impuesta por el Tercer Juzgado de Investigación preparatoria de Piura fue de 3 años 10 meses 20 días de pena privativa de la libertad suspendida por 3 años; además de 243 días multa equivalentes a 12 mil 149 soles, así como la inhabilitación para ocupar cargos públicos o trabajar en entidades del Estado y 7 mil soles de reparación civil.

Ello después de que el ahora sentenciado se acogiera a un proceso de terminación anticipada dentro del proceso inmediato, al cual fue sometido.

LOS HECHOS

Como se recuerda el abogado Percy Ipanaqué Navarro fue capturado en flagrancia en su oficina por los detectives de la Divincri en un operativo conjunto con la Fiscalía de Turno de Castilla, por el presunto delito de tráfico de influencias.

El 15 de diciembre pasado a Ipanaqué Navarro se le halló 600 soles que había solicitado a una litigante para que la ayude en un proceso judicial, engañándole que sería para que el Fiscal Manuel Poquioma favorezca a su menor hijo en la medida de internamiento, como parte de una supuesta devolución que el abogado le había prestado a su defendido para pagarle al fiscal.

Sin embargo durante el proceso quedó demostrado que el dinero recibido por el abogado era para su propio beneficio y no para el fiscal como pretendió hacerle creer a la denunciante.

Foto: Correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí