Condenan a 5 años de cárcel al exjefe de Depincri Sullana por pedir coima

El comandante PNP Marcial Altamirano pidió 800 soles a una ciudadana a cambio de hacer su trabajo.

Marcial Altamirano Castellares. (Foto: El Regional de Piura)

El Poder Judicial condenó este lunes a cinco años de cárcel efectiva al comandante Marcial Altamirano Castellares, exjefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana. Esta es la primera vez que se condena a un jefe de un departamento policial, con lo cual se sienta un precedente para la institución.

La Fiscalía Anticorrupción de Sullana comprobó que el oficial pidió 730 soles a una ciudadana supuestamente para reparar un patrullero averiado e iniciar la búsqueda de un vehículo robado.

El hecho ocurrió en marzo del 2017. Al mes siguiente, el Poder Judicial ordenó siete meses de prisión preventiva para Marcial Altamirano, mientras duren las investigaciones. Producto de este fallo, el comandante sufrió un preinfarto y tuvo que ser internado en una clínica. Tras recuperarse, volvió al penal de Piura.

Este lunes el fiscal provincial Luis Ramos Rioja logró probar la responsabilidad penal del Altamirano, en una audiencia realizada en el centro penitenciario de Piura. La sentencia fue dictada por el Juzgado Colegiado de Sullana, integrado por los jueces Godofredo Álvarez, Erick Sánchez Briceño y Yocelin Gutiérrez Delmar.

1 COMENTARIO

  1. Que diga donde tienen la camioneta..porque el le dio el número de cel del extorsionador…..a la hija del dueño de la camioneta.
    Falta el juicio del delito de crimen organizado.

Los comentarios están cerrados.