Con protesta padres exigen solución a obra paralizada de colegio Fátima

Padres y madres del colegio Nuestra Señora de Fátima exigen al Ministerio de Educación venir a Piura para que informen cuándo culminarán el nuevo plantel que desde hace dos años está abandonado.

La mañana de este martes, un nutrido grupo de padres, madres y alumnas del colegio Fátima, realizó una protesta en el actual local cedido por el colegio José Joaquín Inclán y en su sede principal para pedir una explicación a sus autoridades por la demora de la obra.

A través de Cutivalú, Elber Arcas, presidente de la Apafa, informó que se ha logrado conformar una comisión de alto nivel integrada por el director del plantel, la dirección de Educación, la Ugel y el Pronied, la cual exigirá que el gobierno central llegue a Piura para reunirse con ellos fije una fecha exacta de la entrega del colegio.

El dirigente recordó que la reconstrucción del colegio debió culminar en el 2015. Pero desde hace dos años el colegio José Joaquín Inclán les prestó un ambiente mientras se culminaban los trabajos, pero eso no es un colegio, pues no pueden desarrollar los cursos de educación física, química y los profesores no cuentan con un área para preparar sus clases. 

“Desde que comenzó la obra, participamos en ver su avance y estábamos contentos porque al ser un colegio emblemático sería bien equipado, pero todo se cayó cuando los empresarios españoles la abandonaron. Estamos hartos de esto, exigimos una empresa peruana”, aseveró.

1 COMENTARIO

  1. Ya hice un comentario al respecto,cuando la ministra de Educación estuvo acá durante la emergencia no hizo absolutamente nada,ni se preocupó de este emblemático colegio de Fátima que está paralizado desde hace mucho tiempo,por eso la califiqué de inútil entonces a qué vino?sí ni siquiera se preocupó de la situación de la infraestructura educativa que es su responsabilidad?

Los comentarios están cerrados.