Con programa «Escritorio limpio» directores tendrán más horas en aula que en su oficina

Más de 3 mil 500 directores de instituciones educativas de la región se beneficiarán con el programa “Escritorio limpio”, que busca reducir la carga administrativa en sus labores diarias y así enfocarse más en la gestión pedagógica de su escuela.

Esta iniciativa es promovida por el Ministerio de Educación (Minedu) para que los directivos dediquen menos tiempo a las actividades administrativas y cuenten con más horas para labores pedagógicas y el buen funcionamiento de sus escuelas.

Esta iniciativa permitirá que el director de cada colegio ya no conforme comisiones o equipos de trabajo, ni envíe informes y documentos a las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel).

La medida liberará al director de hasta 26 horas de trabajo administrativo al mes, entre diligencias en la Ugel y reuniones de coordinación en la escuela, lo que representa el 12% del total de su jornada laboral, tiempo que ahora utilizará en prácticas pedagógicas.

La directora regional de Educación, Carmen Sánchez, indicó que con esta iniciativa, los directivos se involucrarán más en el monitoreo del trabajo de los docentes, las clases que imparten, el mejoramiento de los aprendizajes y el manejo de un buen clima en su plantel.