
Los jóvenes organizadores de la marcha «Quiero mi Piura Segura» anunciaron que todo está casi listo para la movilización del viernes 7 de octubre.
Rony Gutiérrez, uno de los organizadores de la marcha, sostuvo que el objetivo principal es promover una participación activa de la ciudadanía en la lucha contra la inseguridad ciudadana, e indicó que la marcha apuntará a la sede del Gobierno Regional para exigirle al Comité Regional de Seguridad Ciudadana el cumplimiento y ejecución del Plan Contra la Inseguridad en Piura.
El joven convocó a toda la ciudadanía a participar en esta marcha y recordó que serán tres los puntos de concentración: el parque Juan Pablo II (Detrás del Colegio de Ingenieros), el frontis de la UNP, y la avenida Vice (A la altura del Real Plaza). Asimismo, confirmó que no se oponía a la participación de autoridades políticas, sin embargo, instó a las mismas a no buscar protagonismo político durante la marcha.
Con respecto a una marcha paralela contra la inseguridad ciudadana que se anuncia para el jueves 6 de octubre en el distrito Veintiséis de Octubre, Rony Gutierrez propone a los organizadores que se unan a la marcha «Quiero mi Piura Segura», ya que cree que en la lucha contra la inseguridad ciudadana toda la población debería estar unida y señaló que este tipo de marchas paralelas podría confundiar a la ciudadanía.
Foto: RPP