Con la variante india de la Covid pueden aumentar casos de reinfección

En entrevista con Cutivalú, el médico infectólogo y presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú, Augusto Tarazona Fernández,  remarcó que la variante Delta pone en riesgo a toda la población al ser más contagiosa que otras variantes.

En entrevista con Cutivalú, el médico infectólogo y presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú, Augusto Tarazona Fernández,  remarcó que la variante Delta pone en riesgo a toda la población al ser más contagiosa que otras variantes, incluso se pueden registrar casos de reinfección frente a esta nueva cepa. Esto genera gran preocupación por la posibilidad de que la tercera ola en la región Piura genere un mayor impacto. 

“Definitivamente la presencia de esta variante (Delta) y siendo más contagiosa, es muy posible que se expanda por todo el país. Otra características es que las personas que ya tuvieron el covid pueden reinfectarse, por eso es importante que las personas sigan cumpliendo estrictamente las medidas de prevención porque por ahora es el arma más fuerte que tenemos para evitar contagiarnos”, enfatizó el especialista. 

AUDIO >>> 

Sostuvo que la población debe estar alerta frente a esta nueva variante delta pues presenta los mismos síntomas que otras variantes cuando son casos leves, sólo cuando son casos severos los síntomas de alarma son problemas gastrointestinales, de audición y trombosis. 

AUDIO >>>  

LEER MÁS >>> Piura: Gremios médicos piden a autoridades prepararse para no repetir errores frente a la tercera ola

Evitar reuniones por el día del padre

El Dr. Augusto Tarazona Fernández, médico infectólogo y presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú, advirtió que la variante india de la covid, que ya está en el Perú, es mucho más contagiosa y recomendó a los ciudadanos que eviten las reuniones sociales por el día del padre y festividades religiosas para no provocar el aumento de contagios.

“Estas son actividades de riesgo porque las aglomeraciones son un factor preponderante en las olas epidémicas”, señaló el médico infectólogo en entrevista con Cutivalú. Además, pidió a los pobladores que hagan sus compras por el día del padre de manera anticipada para evitar la diseminación del virus. 

AUDIO >>> 

¿Funcionan las vacunas contra las variantes de la Covid? Esto dicen los expertos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here