Con arte y talento, estudiantes piuranos se unen contra la violencia escolar

Estudiantes de la Institución Educativa 20138 del distrito de Veintiséis de Octubre de Piura vivieron una jornada memorable al celebrar el Primer Concurso Artístico Escolar bajo el lema «Activo mis 5 sentidos contra la violencia escolar».

Este evento, que buscaba sensibilizar a las y los estudiantes sobre la importancia de un ambiente educativo libre de violencia, culminó con la premiación de los ganadores en las cinco categorías artísticas seleccionadas: danza, canto, dibujo y pintura, poesía y sociodrama.

La actividad, organizada en la Institución, contó con la presencia de alumnos y alumnas,  docentes, padres y madres de familia, quienes se unieron para aplaudir el talento y compromiso de los estudiantes.

Rosa Medina Coronado, directora de la institución, destacó en su discurso la importancia del arte como medio de expresión para la prevención de la violencia escolar, subrayó: » Este concurso busca motivar a nuestros estudiantes a expresar su compromiso con la construcción de una comunidad educativa respetuosa e inclusiva».

Durante el concurso, los estudiantes presentaron obras en las categorías de danza, sociodrama, poesía, pintura y dibujo, y canto, siguiendo las bases del concurso enfocadas en la promoción de valores como el respeto, la inclusión y la solidaridad

Al finalizar, se anunciaron a las y los ganadores:

1. Danza : Génesis Fabiana Fiesta Pinto, Jenifer lishet Álvarez Vela, Brithany Luana Rivera Chávez.
2. Sociodrama: Josue Coveñas Valencia, Olenka Sayumi Pongo Gómez, Briana Mercedes More Zuta, Kiara Alexandra Peña Cordero.
3. Poesía: André Fernández Pasapera.
4. Pintura y Dibujo: Ricardo Jaimes Guevara.
5. Canto: Amira Timaná Santiago.

Cada uno de las y los ganadores fueron reconocidos con diplomas y premios que destacan sus habilidades y el impacto de sus trabajos en la temática de prevención de violencia escolar.

Además, las y los jurados, compuestos por reconocidos expertos en arte y educación, ofrecieron palabras de aliento a los participantes, resaltando la calidad técnica y el mensaje social transmitido en sus obras.

El evento culminó con un emotivo agradecimiento a todos los involucrados, y se resaltó la importancia de continuar trabajando por una convivencia pacífica en la escuela. Sin duda, esta primera edición del concurso deja un legado significativo en la comunidad educativa, que ya espera con ansias futuras ediciones.

Esta intervención se ejecuta gracias a Cementos Pacasmayo y Cutivalú como parte del proyecto “Construyendo juntos proyectos de vida.

 

Estudiantes de la I.E. 20138 debaten sobre la existencia del Bullying en su colegio