Comunidades rurales de Cuzco reúnen S/53 mil para damnificados de Catacaos

Motivador. Comunidades rurales de Cuzco reunieron 53 mil soles que han sido entregados al párroco de Catacaos para apoyar a los damnificados.

El obispo de Sicuani, Cusco, Monseñor Pedro Alberto Bustamante López, llegó a Catacaos junto a la comitiva del municipio de Canchis – Sicuani, donde hizo entrega del dinero reunido al párroco de Catacaos, Manuel Castro Sosa, quien estuvo acompañado del alcalde Juan Cieza.

Monseñor destacó como la parábola de la viuda pobre, ya que las comunidadesd rurales están ubicadas a 4 mil metros de altura con varias necesidades pero también con un gran corazón solidario.

“Es inmenso el amor de Dios, que ha movido a gentes que viven a más de 4 mil metros de altura bajar con sacos de papa, maíz y un sol, dos soles”, señaló emocionado el religioso.

Por su parte, el alcalde señaló que, “a Catacaos, sólo le queda decir gracias y resaltar que esta es una gran lección que nos ha dejado el momento más difícil que ha vivido el distrito con la inundación.

Al agradecer el párroco, destacó que la ayuda va a dirigirse para comprar colchones a quienes ahora duermen mal y pidió lleve la gratitud y oración de los cataquenses por tan noble gesto.

“Todo en esta vida es prestado y aún tenemos en la retina el dolor que ustedes han pasado y está latente en sus calles, en sus casas. Pero nosotros sabemos que cuando sufrimos la sequía ustedes nos apoyaron”, finalizó Monseñor Bustamante.

Recordemos que la ayuda de la provincia de Canchis – Sicuani fue también con 30 toneladas de alimentos como papá, maíz, y alimentos diversos que ya fueron entregados.