La nueva directiva de la Comunidad Campesina San Lucas de Colán no puede asumir su cargo por las continuas observaciones que les realiza Registros Públicos. Ello pese que hace tres meses ganó las elecciones.
Así lo dio a conocer el electo directivo de dicha comunidad, Fredy Arévalo quien explicó que Registros Públicos demora su inscripción, pues primero les entregó ocho observaciones, las cuales subsanaron, pero luego detectaron seis más.
“Una de las observaciones es que los libros padrones de los comuneros no tenían correlación en los números, y las firmas de asistencia no coincidían en el libro de actas al nombrar el comité electoral, sin embargo no sabemos cómo estarán evaluándonos porque esto nunca se ha dado”, sostuvo Arévalo.
Fredy Arévalo lamentó que hayan pasado tres meses y no puedan ser inscritos lo cual les impide empezar a trabajar, sobre todo en este período lluvioso.
“Hemos presentado nuestra segunda subsanación y de no recibir una respuesta positiva denunciaremos a Registros Públicos. Tenemos varios proyectos por ejecutar porque estamos diversificando cultivos y con este período lluvioso nos afecta más”, refirió.