Comunidad Campesina de Catacaos da albergue a damnificados

Más de 300 familias damnificadas por el desborde del rio Piura, están albergadas en el local de la Comunidad Campesina de Catacaos, según informó a Cutivalú, su presidente Vicente Villegas.

 

El directivo también anunció que la comunidad campesina cuenta con terrenos para que los comuneros damnificados puedan instalar sus nuevas viviendas.

Señaló que son muchas las personas de caseríos de la comunidad, como Loma Negra, Santa Elena, Casa Grande, Alto de la Cruz, que han llegado a brindar ayuda a la población damnificada.

Sin embargo, sostuvo que lo que más les falta es la movilidad para trasladar toda la ayuda brindada como alimentos, agua y prendas de vestir.
 
El presidente de la comunidad campesina de Catacaos, Vicente Villegas, anunció además que la comunidad cuenta con terrenos para que los comuneros damnificados puedan instalar sus nuevas viviendas.

Señaló que sólo necesitan la maquinaria para acondicionar estos terrenos que están ubicados en zonas altas y que cuentan con reservas de agua subterránea.

Por ello, pidió a las autoridades locales y regionales brindar la maquinaria para esta labor y así crear nuevos asentamientos conformados por estas personas que lo han perdido todo.

Por otro lado, más de 12 mil damnificados están asentados en la jurisdicción de la comunidad de Catacaos, según informó su asesor legal, Ántero Juárez Imán.

El abogado detalló que en el caserío San Pablo, en la ruta Piura – Chiclayo hay entre 4 a 5 mil damnificados provenientes de los sectores de Lucas Cutivalú, Viduque y Montesullón.

Mientras que en el kilómetro 980, en Cura Mori, se hallan entre 6 mil y 7 mil damnificados de los sectores de Jesús de Nazaret, Cristo Viene, Nuevo Santa Rosa, Chato Chico y Chato Grande.

Asimismo, Ántero Juárez estimó que en el caserío San Pedro hay más de 2 mil damnificados.