Comunidad Campesina de Castilla donó 100 hectáreas para construir viviendas a damnificados

La Comunidad Campesina de Castilla donó un terreno de 100 hectáreas para la construcción de viviendas a favor de los damnificados del Niño Costero.

Así lo confirmó en Cutivalú, el presidente de la Comunidad campesina de Castilla, Pedro Coveñas Chávez. Detalló que el terreno se ubica a la altura del kilómetro 21, en la margen derecha de vía Piura – Chulucanas.

Coveñas señaló que la propuesta fue evaluada por la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Vivienda, y el Gobierno regional. Por lo que, actualmente, elaboran el expediente para presentarlo a la Oficina de Registros Públicos, detalla el directivo.

El presidente de la CC de Castilla, Pedro Coveñas, anunció que el terreno será otorgado al Gobierno Regional. Sin embargo, advirtió que, si el terreno no es usado para el fin por el que fue donado, será revertido a la comunidad.

El directivo también pidió a las autoridades registrales que, una vez que reciban el expediente, agilicen el trámite para que se concrete la donación respectiva.

Asimismo, Pedro Coveñas propuso que esta donación se replique en las demás comunidades campesinas de la región. Opinó que esta acción fortalecería la intención de las comunidades de unirse para defender sus propiedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí