Un grupo de comuneros denuncia que local de la Comunidad San Juan Bautista de Catacaos fue tomado a la fuerza en disputa por elecciones comunales.
En diálogo con Cutivalú, Percy Castillo dirigente del Colectivo de Comuneros de Catacaos, denunció que en la Comunidad San Juan Bautista de Catacaos se han llevado a cabo elecciones fraudulentas ya que en la práctica no se realizaron votaciones en mesa sino que solo existe en documentos. Señaló que la única lista que se presentó es la lista amarilla, la cual se ha autoproclamado ganadora y ha pretendido inscribir un título ante Sunarp.
El dirigente señaló que esta misma lista ha ingresado al local desde el domingo 19 haciendo uso de la fuerza. “Se ha desalojado a la antigua dirigencia que había recibido la ampliación del mandato al haberse desconocido el proceso electoral anterior”, señaló Castillo.
El dirigente comunal indicó que se han tomado medidas legales porque esta lista que se ha proclamado ganadora estaría manteniendo los delitos de usurpación agravada y daños a la propiedad. La denuncia ya ha sido presentada ante la Fiscalía de Catacaos.
Informó que también se ha presentado una demanda de amparo contra el comité electoral ante el Juzgado de Catacaos. El próximo 3 de abril el juez se pronunciará para determinar si es legal el comité que ha dado una lista ganadora o si se realiza un nuevo proceso.
Ministerio de Transportes plantea instalación de puente modular en carretera Bayóvar-Chiclayo