Comuneros de Sechura exigen que se convoque a una nueva asamblea general

Los miembros de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura exigen que se realice una nueva asamblea general de comuneros. Dicha asamblea tendría como fin decidir quiénes serán los miembros del Comité Electoral para elegir a las nuevas autoridades comunales.

“Ya van tres intentos de convocatoria a asamblea general de comuneros para constituir el comité electoral (…) nos da la impresión de que el presidente Raúl Chunga no quiere irse de la comunidad campesina”, manifestó Wilfredo Antón, ex presidente de la Comunidad Campesina San Martín.

Antón sostuvo que en las tres ocasiones, el actual presidente de la comunidad no se presentó a las asambleas. “Los comuneros exigen que se convoque de una vez por todas para ir a una elección libre y transparente”, enfatizó.

Asimismo remarcó que la convocatoria para constituir al comité electoral obedece a una resolución judicial dirigida al presidente comunal Raúl Chunga. “Esto viene de una acción de amparo que interpusieron tres comuneros por las elecciones que se dieron de forma virtual donde no se les permitió sufragar”, sostuvo Antón. En dicha resolución también se indica que se presente el libro de actas correspondiente a la última asamblea general de comuneros.

Sechurazo: adelantarán fallo en el caso del buzo Christian Alvarado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí