Comuneros de Miramar se reunirán con Olympic para coordinar pago por servidumbre

La calma regresa progresivamente a la Comunidad Campesina de Vichayal Miramar, en Paita, tras las protestas en las instalaciones de Olympic que dejaron heridos y detenidos.

Los comuneros dialogarán entre hoy y mañana martes, con representantes de la empresa Olympic. La Defensoría del pueblo actuará como mediador de la reunión pactada.

El gerente de la empresa petrolera Olympic, César Carrasco Morante, informó a través de Cutivalú, que tienen listos los cheques por 400 mil dólares para el pago por derecho de servidumbre y locación de paso a la Comunidad Campesina de Miramar Vichayal en Paita.

César Carrasco dijo que espera se solucione el problema de la junta directiva en la Comunidad Campesina de Miramar para proceder con las conversaciones y cancelamiento de lo adeudado.

 “Es un tema que tiene que ser solucionado entre ellos primeros para proceder con las conversaciones y poder definir el pago de la deuda que se tiene alrededor de 400 mil dólares” indicó César Carrasco.

El gerente de Olympic dijo que existe una dispuita entre los grupo liderados por Pedro Macharé y Julio Colán.

“El grupo de Pedro Macharé es respaldado por personal de Miramar y empresas que no son comunales. Por otro lado está Julio Colán respaldado por la gente de Vichayal  y la Isla.

«Son dos personas, dos juntas reclamando que se haga el pago a sus nombres”, informó César Carrasco.

DENUNCIAN DAÑOS Y PÉRDIDAS

César Carrasco manifestó que aún no tienen la cifra exacta de los daños causados en el campamento de OLYMPIC por los enfrentamientos entre comuneros y policías.

“No tengo una cifra exacta .Hemos perdido casi tres días de producción. Vehículos quemados, han destruido campamentos, líneas rotas, ductos de  gas. Rotos por actos vandálicos, informó César Carrasco.

Carrasco Morante señaló que en los próximos días estaría definiendo a cuánto asciende todos los daños.

Indicó que la Defensoría del Pueblo actuará como mediador para solucionar este problema.

Foto referencial