Los comuneros cataquenses Percy Maza y Félix Maza comentaron con temor que, pese a haber sido absueltos de acusaciones falsas por parte de empresarios que buscan despojarlos de sus tierras, temen por sus vidas y la de sus familias.
Ambos comuneros (tío y sobrino) manifestaron a Cutivalú que personas contratadas por la empresa Santa Regina, llegan a cualquier hora del día a amedrentarlos para que salgan del territorio que el empresariado reclama como suyas.
“Con ese temor vivimos. Día y noche vivimos con el temor de que algo malo nos pase a nosotros y a nuestras familias. Personas de mal vivir llegan a cualquier hora y nos amenazan”, mencionó Félix Maza.
Por su parte, Percy Maza pidió a las autoridades fiscales y judiciales de Piura que investiguen de manera transparente esta persecución y hostigamiento a los comuneros que día tras día sufren las consecuencias de la situación.
“Que (las autoridades) investiguen a fondo y nos den la razón porque no somos delincuentes ni usurpadores sino ellos (empresarios). Nosotros vivimos aquí toda la vida”, dijo el comunero.
Como se recuerda, los comuneros Félix Maza y Percy Maza fueron condenados a cuatro años de prisión, tras ser acusados injustamente de dañar y robar bienes de propiedad de la empresa Santa Regina.
No obstante, ambos fueron absueltos en segunda instancia, gracias a la apelación que llevó a cabo la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).