Comuneros de Ayabaca aprovecharán la madera de 35 mil árboles

Los comuneros de Arraypite Pingola, en la provincia de Ayabaca, se preparan para aprovechar de manera sostenible la madera de aproximadamente 35 mil árboles de pino, eucalipto y ciprés. 

El esfuerzo de más de 25 años ya es una realidad para estos hombres de campo, quienes actualmente reciben capacitación, asistencia técnica y acompañamiento de los especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, Sede Ayabaca.

Este respaldo permitirá a los comuneros de Arraypite Pingola que su plantación de 70 hectáreas cumpla con las condiciones necesarias para formalizarse en el Registro Nacional de Plantaciones, para la extracción, para la transformación primaria (aserrío) y para el transporte de su producción maderable hacia un mercado justo.

El Ing. Rafael Velásquez Campos, responsable de la ATFFS Piura, destacó el emprendimiento y la voluntad de esta comunidad campesina ayabaquina de aprovechar sosteniblemente su recurso forestal y en consecuencia mejorar su calidad de vida.

arreypite cc 02

DATO

Cabe menciona que la ATFFS Piura, oficina descentralizada del SERFOR, incentiva la siembra de especies forestales nativas o introducidas con fines de producción de madera o productos diferentes a la madera; lo que permitirá a los agricultores el rendimiento de diversos productos y en tiempo predeterminados.

Fotos: Serfor