Compañía de Jesús canaliza ayuda al Bajo Piura

Mañana llegará un barco con 10 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias y el desborde del río Piura, la cual será distribuida por los centros sociales de la Compañía de Jesús. 

Así lo dio a conocer a través de Cutivalú, Manuel Alburqueque, director del Cipca quien aseguró que estos alimentos y kits de limpieza se estarían llevando a Catacaos, El Indio, Tambogrande, Chulucanas y otros distritos de los que se está recogiendo información sobre familias damnificadas.

Indicó que tras el último desborde que afectó más al distrito de Catacaos, es necesario tener una lista de damnificados para que exista un trabajo coordinado de distribución entre el Centro de Operaciones de Emergencia Regional y las plataformas de Defensa Civil.

CIPCA

Asimismo, Manuel Alburqueque anunció que la embajada Alemana en Lima ha donado dinero para adquirir alimentos y kit de higiene, además de apoyar a las municipalidades con motobombas y a los centros de salud con equipos de fumigación, los mismos que ya han sido entregados a las municipalidades. Mientras que los kits serán entregados hoy en el bajo Piura.