¿Cómo evitar cortocircuitos e incendios en Navidad y Año Nuevo?

Foto: Web.

A pocos días de la celebración de Navidad y fin de año, muchas familias han decorado sus casas con luces navideñas, sin embargo, Enosa les recuerda revisar estas instalaciones y evitar sobrecargar las extensiones eléctricas debido a que puede ocasionar cortocircuitos e incendios, informó uno de sus voceros.

Según los datos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, entre enero y noviembre del 2022 se registraron más de mil emergencias ocasionados por cortocircuitos a nivel nacional. Gran parte de los incendios ocurren por fallas en las instalaciones eléctricas. 

Como parte de la campaña de “Navidad Segura” para prevenir riesgos eléctricos en el hogar, el área de Seguridad y Salud en el Trabajo, recomienda descartar las luces navideñas que tengan cables defectuosos o focos en mal estado, y revisar las luces guardadas por mucho tiempo, con la finalidad de celebrar estas fechas especiales sin ningún percance. 

De igual forma, recomiendan evitar utilizar material inflamable en los adornos y colocarlas lejos del borde de la pared, sin interrumpir el paso para evacuar en caso de emergencia. Asimismo, no dejar las luces encendidas toda la noche; en caso de salir de la casa, desenchufarlas. 

Enosa, recomienda tener un sistema eléctrico seguro: llave termomagnética, interruptor diferencial y sistema de puesta a tierra.

Estos sistemas funcionan evitando cortocircuitos e incendios y descargas eléctricas, protegiendo principalmente a las personas y las instalaciones y demás bienes materiales que tenemos en casa.

La atención a la familia de los deudos es fundamental, señala especialista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí