
Este lunes se instaló la Plataforma Regional de Defensa Civil, conformada por representantes de las Brigadas Azules, Fuerzas armadas y policiales, Senamhi, así como las Direcciones Regionales de Salud, Educación, Producción y Agricultura.
La reunión de esta tarde llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) sirvió para que el sub gerente de Defensa Civil, Coronel en retiro, Eduardo Arbulú Gonzales, expliqué los dos posibles escenarios en lo que podríamos estar como región ante un potencial fenómeno de El Niño o una sequía.
Sobre el primero dijo que estaba lejos de darse y en cuanto la sequía (o ausencia de lluvias) si es una dura realidad que puede afectar nuevamente a los ganaderos del Alto Piura. “Es importante -dijo- que se gestione ante el gobierno central un apoyo económico para poder enfrentar esta situación adversa que se avecina”.
Al término de la reunión se acordó una segunda jornada de trabajo para el próximo miércoles 21 de enero con todos los representantes que conforman la plataforma regional de Defensa Civil.