Comisaría de San Martín – Veintiséis de Octubre reportó 389 casos de violencia familiar en el I trimestre del año

    El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito Veintiséis de Octubre, quién es aliado del Proyecto “Fortalecer la articulación entre Estado y sociedad civil para la prevención y la reducción de la violencia de género en Piura” presentó un balance de las acciones y la situación de la violencia al primer trimestre del año 2021, con la presencia de instituciones que además conforman la Instancia de Concertación Distrital.

    Entre las acciones están las  capacitación para las y los miembros del serenazgo y policías de las comisarias de dicho distrito; asimismo las capacitaciones y asesorías a representantes de las Organizaciones Sociales de Base que realiza Cutivalú, en el marco de la intervención social antes mencionada. Los patrullajes junto a serenazgo y las y los vecinos vigilantes de cada asentamiento humano de Veintiséis de Octubre.

    Además, las y los integrantes, informaron  de sus avances e intervención en la lucha contra la violencia hacia la mujer en el distrito.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Es importante mencionar que, una de las brechas que aumentado en la situación de la Civid-19, es la violencia hacia la mujer. Por lo qué, el Codisec priorizó considerar el enfoque de Género en el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana 2021.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here