ComexPerú: Segunda reforma agraria fracasaría si no hay inversión en proyectos de agua, titulación de tierras e innovación agrícola

Una de las políticas de gobierno anunciadas por Pedro Castillo Terrones es la segunda reforma agraria, para ello desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Minagri se vienen realizando congresos y reuniones con los gremios agrícolas de todo el país para recoger las principales demandas.

El gerente de estudios económicos de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex), Rafael Zacnich, opinó que la segunda reforma agraria podría fracasar si no se invierte en proyectos de agua, en la titulación de tierras y en la innovación agrícola como el uso de las semillas certificadas.

“Los agricultores se sentirían engañados si es que esta reforma agraria es más de lo mismo. Se requiere la atención de los principales problemas como la innovación, titulación de tierras y la inversión en proyectos de irrigación para llegar a más hectáreas agrícolas”, explicó.

AUDIO >>> 

Franja de precios

El especialista manifestó que es un error pensar que la franja de precios le dará competitividad al agro nacional puesto que hay otros factores que ayudarían en el desarrollo de la agricultura del país.

“Han salido distintos gremios agrarios como Conveagro señalando que el ajuste en la franja de precios le dará competitividad al agro, cuando es totalmente falso puesto que la competitividad va más allá de un tema de los precios internacionales. Más bien lo que se debe hacer es corregir los errores estructurales de la agricultura”, agregó.

AUDIO >>> 

Senamhi: lluvias de ligera a fuerte intensidad caerán en la sierra de Piura del 16 al 18 de octubre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here