Comerciantes del exterior del anexo piden que les dejen vender

Comerciantes asentados en la parte exterior del mercado anexo aseguran que no cerrarán sus puestos porque no han sido afectados por el incendio.

Luz María Bayona, dirigente de las tiendas exteriores del mercado anexo central, señalan que ellos no pueden dejar de trabajar porque deben asumir compromisos con los bancos, además el fuego no alcanzó a sus negocios. Asimismo recordó que en el sector Blas de Atienza cinco puestos se han visto afectados, pero el mayor problema es la falta de agua por lo que hizo un llamado a la EPS Grau a realizar un trabajo adecuado.

El jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, David Castillo, advirtió a los comerciantes de la parte externa del mercado anexo, que si no cuentan con la documentación en regla, su local será clausurado en los próximos días. Esto en respuesta a la intención de algunos comerciantes de la parte externa del mercado de anexo de continuar con sus ventas pese a que este centro de abastos ha sido cerrado definitivamente.

El funcionario edil sostuvo que este incendio pudo ser prevenido, sin embargo, señaló que fue la desobediencia de los comerciantes lo que originó todo este problema, al no acatar el cierre ordenado por el municipio piurano. Davis Castillo también indicó que este mercado será clausurado definitivamente y ya no podrá dar ningún tipo de servicio a la ciudadanía. “Si este mercado estaba en riesgo, ahora tras el incendio, ya es imposible que atienda”, sostuvo David Castillo.