Comerciantes de la Blas de Atienza piden ahora proyecto integral de nuevo mercado.

Los comerciantes de la avenida Blas de Atienza piden al alcalde  de Piura, Óscar Miranda, un proyecto integral de mercados que tenga lo necesario para atender de manera óptima a la clientela.

Sin embargo, la municipalidad de Piura, ha solicitado  a los comerciantes que integren una comisión técnica mixta para evaluar el acondicionamiento de la ex fábrica San Miguel. Los vendedores tendrán que salir del área pública.

El directivo de la Central de Comerciantes, Rudy Palomino, habló de una posibilidad de traslado de los 600 vendedores que ocupan la avenida Blas de Atienza a la ex fábrica San Miguel, pero teniendo en cuenta las condiciones del local.

 “Si  la comisión técnica mixta dice que estamos en las condiciones creo que no hay problema, pero si la comisión hace una observación y nuestra propuesta es hacer un mercado integral con infraestructura moderna que le dé a Piura un realce en su comercio”, manifestó Rudy Palomino.

El presidente de la Central de Comerciantes, Nicánder Caqui, indicó  que se necesita un mercado competitivo. Dijo que policía y el serenazgo garantizará que los ambulantes no invadan la parte central de la avenida Blas de Atienza.

El dirigente recordó que los puestos semifijos de la avenida  Blas de Atienza fueron autorizados por gestiones municipales anteriores con resolución de alcaldía.

Los dirigentes de los comerciantes se reunirán el martes con los funcionarios municipales para continuar con la mesa de diálogo.

Los dirigentes de los vendedores ofrecieron una conferencia de prensa en el local del Oleoducto Petroperú ubicado en la calle Junín Sur.