
Un total de 350 Comerciantes del ACOMIPOMALER (ex terminal pesquero de Piura) protestaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia para exigir la renuncia del dirigente Esteban Moncada Ruíz, a quien acusan de ir en contra de los objetivos de la asociación.
La abogada denuncia la constante manipulación del dirigente, Esteban Moncada Ruíz, contra los mismos asociados. Señala que los mismos comerciantes informan que el cuestionado dirigente habría tomado decisiones sin antes consultarlo a asamblea.
Los comerciantes desconocen haber autorizado al dirigente, Esteban Moncada para que realice una hipoteca de más de 7 millones de dólares en la caja municipal de Sullana. Asimismo, habría realizado otros prestamos con otras entidades financieras y no ha rendido cuentas de lo que ha hecho con este dinero.
La abogada Janet Angulo también informa que miembros de la directiva de Esteban Moncada está construyendo un mercado privado en Castilla.
La mencionada abogada se mantiene optimista que en veinte días las autoridades judiciales se pronuncien sobre este pedido de cambiar a la directiva de Acomipomaler.