Comerciantes afectados del mercado anexo serán retirados de las vías públicas

El alcalde de Piura, Óscar Miranda Martino, anunció que los comerciantes damnificados del mercado Anexo, podrán ser reubicados temporalmente en los establecimientos comerciales ex fábrica San Miguel y Capullanas, así lo manifestó en el encuentro de la Plataforma de Defensa Civil.

A través de una nota de prensa se informó que el burgomaestre piurano, aclaró que de ninguna manera las vías públicas se van a ceder para el comercio, por lo que indicó que en los próximos días se realizarán operativos para liberar las vías.

Miranda Martino, también manifestó que se acordonará el mercado Anexo, para evitar que los comerciantes ingresen al recinto comercial, el cual ha sido declarado inhabitable por Defensa Civil, ello luego de una inspección realizada ayer por el personal antes mencionado y la Fiscalía de Prevención del Delito, en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Por su parte Verónica Cumpa, responsable de la Defensa Civil de la comuna provincial, indicó que se hicieron campañas de prevención, se sancionó y clausuró el referido mercado.

El alcalde de Piura, concluyó indicando que todos deben sumar esfuerzos para consolidar mercados seguros; «Me solidarizo con los comerciantes del mercado Anexo, este siniestro, debe llevarnos a la reflexión, en donde los comerciantes, usuarios, medios de prensa y autoridades, sumemos esfuerzos para consolidar mercados modernos y seguros» dijo el alcalde.

En la reunión de trabajo participaron personal de Defensa Civil, PNP, Ministerio Público, y Ejército del Perú.

Cabe indicar, que se estableció una mesa de trabajo, en donde los comerciantes del mercado Anexo, puedan decidir, si aceptan la propuesta de reubicación, que propone el alcalde Oscar Miranda Martino.