Colegios deberán tener alcohol en gel para evitar el contagio de enfermedades

El director de Salud, Víctor Távara, recomienda que en los colegios de la región se implemente alcohol en gel debido a la falta de agua en los baños de la mayoría de escuelas.

La principal recomendación básica para prevenir el coronavirus y otra enfermedad es el correcto lavado de manos. Sin embargo, a pocos días de iniciarse el año escolar en los colegios públicos, la mayoría de éstos no cuentan con el servicio básico de agua.

El director regional de Salud, Víctor Távara, señala que es la Dirección regional de Educación la que debe garantizar que todos los colegios públicos de Piura cuenten con el servicio de agua para “evitar que los escolares estén en riesgo de contraeré alguna enfermedad como el coronavirus”, manifestó.

Pero, ante esta deficiencia en muchos colegios, el funcionario les recomienda a los directores de cada institución educativa, implementar en los salones y baños, el alcohol en gel para que los escolares puedan mantener una higiene adecuada.

“Se puede implementar el alcohol en gel, antes del recreo, cuando los chicos van a comer la lonchera, y los chicos vayan ya incorporando esa cultura de higiene que les evita enfermedades”, señaló a Cutivalú, Víctor Távara.

Audio: 

El funcionario también recomendó que esta iniciativa sea promovida por las mismas madres y padres de familia. Asimismo, anunció que viene coordinando con la DREP para que los docentes sean capacitados para la prevención del coronavirus u otra enfermedad.

¿Cuándo estamos frente a un caso sospechoso de coronavirus?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here