Colegio Médico de Piura: Feriado largo de Fiestas Patrias elevaría contagios Covid

El secretario del Colegio Médico de Piura (CMP), Julio Barrena Dioses, indicó que los casos de Covid-19 en la región Piura podrían aumentar en gran proporción, si es que la población decide pasar el feriado de Fiestas Patrias en lugares donde hay mucha concentración de personas.

Barrena dijo que, en la última semana, los casos de Covid-19 se han “disparado”, a tal punto de que se registran hasta 227 diarios en toda la región.

En ese sentido, el médico invocó a la población piurana a tomar conciencia y mantener la burbuja social cerrada y no asistir a fiestas, sino al contrario, procurar quedarse en casa con la familia y adoptar las medidas de bioseguridad.

Esto, con la finalidad de bajar la tasa de mortalidad, tomando en cuenta que nos encontramos experimentando una cuarta ola de la Covid-19.

“Hay que seguir cuidándonos, mantener el distanciamiento social, usar la mascarilla. La invocación en Fiestas Patrias es que no se pase en fiestas o bailes, sino que se disfrute en casa, respetando la burbuja social. La idea es controlar la (cuarta) ola, no hacer que se dispare”, advirtió Barrena.

Recordemos que el CMP indicó que por cada 100 pruebas de descarte que se hace a la población de Piura, 14 de ellas arrojan un resultado positivo.

Barrena Dioses también dijo que, además de la Covid-19, los casos de la llamada Viruela del Mono podrían ir en aumento. Por eso se debe evitar el contacto directo con personas ajenas a la burbuja social más cercana.

Nestor Vélez / Cutivalú

La región Piura reporta hasta 227 contagios de Covid a diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí