Colegio de Sociólogos certificará la formación política de 100 mujeres mediante convenio

La formación política y de liderazgo de al menos 100 integrantes de las redes de soporte y acompañamiento a víctimas de violencia de Veintiséis de Octubre, Tambogrande, Chulucanas y La Matanza que participan en la escuela Mujeres por la Igualdad será respaldada por el Colegio de Sociólogos de Piura. Esto gracias al reciente convenio interinstitucional que firmaron dicha entidad e Intelta-Cutivalú.

«Este convenio busca promover condiciones de equidad, igualdad y desarrollo de liderazgo de las mujeres de estos distritos en donde Cutivalú desarrolla proyectos sociales«, sostuvo el decano del Colegio de Sociólogos de Piura, Martín Cornejo. Asimismo, el decano resaltó la probabilidad de que este convenio se renueve después de un año de duración.

El convenio también incluye que ambas instituciones aborden y analicen el panorama político y el empoderamiento a otras mujeres mediante capacitaciones, entrevistas, talleres, etc. «Podríamos ampliar temáticas nuevas como la participación política, analizar las cuotas de género en los partidos y movimientos políticos», señaló.

En otro momento, el director de Intelta-Cutivalú, Wilmer Fernández, sostuvo la importancia de incluir a las poblaciones campesinas y autóctonas de Piura en los análisis de participación política que reune el convenio.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí