Colegio de Ingenieros pide identificar puntos críticos en vía Canchaque- Huancabamba para evitar nuevos deslizamientos

La situación real de la carretera Canchaque – Huancabamba viene generando gran preocupación entre la población huancabambina que espera ver terminada esta obra desde hace buen tiempo. 

Un equipo técnico del Colegio de Ingenieros de Piura recorrió los trabajos paralizados de la carretera Canchaque- Huancabamba para evaluar el estado de la obra y brindar recomendaciones técnicas.

En entrevista con Cutivalú, el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hermer Alzamora Román, manifestó que entre las principales recomendaciones, “se debe señalizar la obra de manera inmediata e identificar los puntos críticos para evitar nuevos deslizamientos como el de marzo del año pasado”, puntualizó.

AUDIO >>> 

Posible tercer colapso del DME 111 

Asimismo, el decano de ingenieros de Piura, manifestó que durante el recorrido del equipo técnico, llegaron hasta el Depósito de Material Excedente (DME) 111, el mismo que colapsó en marzo y mayo del año pasado ocasionando un aluvión que dejó decenas de damnificados. 

Al respecto, Alzamora Román recomendó, de manera preliminar, que se debe considerar la construcción de un drenaje y unos muros disipadores de energía en el DME 111 para mitigar el daño ante un posible nuevo deslizamiento.

AUDIO >>> 

Contraloría: más de 2 mil 300 obras están paralizadas en el Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí