Cofopri evaluará estado de más de 83 mil viviendas de damnificados de la región Piura

Cofopri evaluará el estado de más de 83 mil viviendas de damnificados de la región Piura para definir la entrega de bonos para viviendas nuevas o para refaccionarlas.

Este organismo debe verificar si las 83 mil 948 casas colapsadas, inhabitables y afectadas que registró el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) son las que necesitan reconstruirse, arreglarse o reubicarse.

El director ejecutivo de Cofopri, José Luis Quilcate, explicó que ya han registrado mil predios solo en tres zonas de Catacaos. La tendencia es que el número de viviendas suba en un 25 % respecto al registro del COEN. Agregó que se podrían llegar a 100 mil casas dañadas en la región Piura.

Agregó que en dos meses terminarán el registro en la región Piura. Contratarán unas 140 personas que verifiquen las casas. Empezaron por las zonas más afectadas como Catacaos, Cura Mori, Castilla, Veintiséis de Octubre, Tambogrande y Las Lomas.

Con la información de Cofopri, el Ministerio de Vivienda podrá definir el apoyo a los damnificados.

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, dijo que se dará bono para construir una vivienda en sitio propio, para arreglar las casas afectadas o se harán casas nuevas para los damnificados que necesitan reubicarse. El subsidio puede ser al 100%. Estos beneficios saldrán a través del programa Mi Vivienda.

(Fuente: El tiempo)