CNDDHH: «No somos neutrales, reafirmamos nuestro compromiso en defensa de las víctimas y la democracia»

Foto referencial

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDHH) emitió un pronunciamiento frente al actual contexto electoral y la grave crisis que vive el país.

En el documento, la CNDDHH y sus organismos integrantes declaran su no neutralidad en el actual contexto electoral, la misma que se sostiene en su compromiso con la democracia y sus instituciones, así como con la defensa de las víctimas del poder y toda forma de injusticia. En este sentido, declaran que el fujimorismo en el pasado y el presente ha operado como una fuerza autoritaria y criminal, así como desleal a la democracia y al Estado de derecho.

Respecto del proceso electoral, el Pronunciamiento advierte de la existencia de graves
irregularidades que ponen en riesgo el proceso electoral, resaltando que hay un ambiente que polariza e incita a la violencia, incluso a la muerte del adversario, lo que pondría en cuestión los fundamentos mismos que deben sostener un proceso de elecciones
democrático. Alerta sobre las campañas de desconfianza y miedo que promueven el
fujimorismo y sus aliados, con el fin de deslegitimar a su contendor de la 2da. vuelta.

El pronunciamiento también convoca y alienta a la más amplia participación y
movilización ciudadana para garantizar la defensa de la verdad, la memoria, la lucha contra la corrupción y la no impunidad; así como para demandar un proceso electoral justo y con garantías de transparencia y equidad para las candidaturas contendientes. Finalmente demandan de las autoridades electorales y de las misiones de observación electoral en el Perú que vigilen las irregularidades que se vienen dando en el actual proceso electoral.

Ver el pronunciamiento completo en: https://bit.ly/33JMQym

PJ dispone que Darwin García retome su cargo como alcalde de Veintiséis de Octubre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here