Las tres clínicas móviles asignadas al Hospital Santa Rosa de la ciudad de Piura comenzaron a funcionar este lunes 4 de mayo, informó el epidemiólogo Miguel Palacios Atoche.
El profesional también aseguró que en ningún momento el Hospital Santa Rosa colapsó en su atención por los casos de dengue.
Para la atención de los pacientes con dengue, se han designado dos infectólogos, 5 enfermeras y 5 técnicos de enfermería y personal auxiliar.
Miguel Palacios Atoche, jefe de la unidad de infectología del Hospital Santa Rosa, explicó que las clínicas móviles que están fabricadas en containers no tienen nada que envidiar a las salas de atención en los hospitales.
Estas clínicas tienen 5 camas con su respectivo mosquetero cada uno, aire acondicionado, televisor, servicio de agua y luz, entre otros implementos.
Los pacientes hospitalizados por dengue serán atendidos en las clínicas móviles. En caso el número de pacientes vuelva a aumentar, entonces se pondrá a disposición las salas del nosocomio ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre.