Clausuran Terminal Terrestre de Castilla y Maxi Bodega por falta de condiciones de seguridad

El Terminal Terrestre de Castilla y Maxi Bodega fueron cerrados temporalmente por presentar alto riesgo, sobre todo en el sistema eléctrico. Los dispositivos de seguridad no están operativos, las instalaciones son precarias y las vías están obstruidas. 

La Fiscalía de Prevención del Delito de Piura, conjuntamente con inspectores de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura realizaron un operativo inopinado para verificar las condiciones de seguridad en establecimientos que congregan público masivamente.

En el caso del Terminal Terrestre de Castilla, las autoridades recomendaron el cierre temporal del establecimiento por dos días y la subsanación de las observaciones bajo apercibimiento de su clausura definitiva, ya que tampoco cuenta con licencia de funcionamiento.  

En el supermercado Maxi Bodega, los inspectores de Defensa Civil verificaron la inobservancia en materia de seguridad (obstrucción de vías, presencia de elementos inflamables, balones de gas en los almacenes, demarcación de pasillos estrechos), entre otros.

Personal de fiscalización realizó observaciones en materia sanitaria (existencia de vectores como moscas en el lugar donde se empaqueta los alimentos), además del funcionamiento de una pollería al interior del local, sin autorización, por lo que se recomendó el cierre temporal otorgando dos días de plazo para que subsanen las observaciones de lo contrario procedería una clausura definitiva.