Clausuran 100 conexiones clandestinas en Tacalá

Personal de la EPS Grau, con resguardo de la Policía, intervino este viernes un aproximado de cien viviendas que contaban con conexiones clandestinas en los asentamientos Pecuario Nuevo Horizonte y la III Etapa de Tacalá, en Castilla.

Dicho operativo, se llevó a cabo dentro del Programa de Reducción de Agua No Facturada (PRANF) a cargo del  jefe de Proyectos de la EPS Grau, Carlos Talledo Torres.

El funcionario de la EPS Grau señaló que tanto el asentamiento Tacalá como el sector Pecuario Nuevo Horizonte, cuentan con un alto índice de morosidad y clandestinaje. “Casi el 85% de esta zona no paga sus recibos a tiempo y tienen redes irregulares en sus predios.”

Según la EPS Grau, algunos moradores de las zonas aledañas tuvieron una confrontación con su personal de trabajo al inicio del operativo, el cual fue disuadido por miembros de la Policía.

Los vecinos aducían que dichos trabajos afectarían el suministro de su servicio de agua, lo cual fue desmentido por el jefe de Departamento de Obras de la EPS Grau, Luis López. “Sí hubo un ligero enfrentamiento, pero nosotros hemos trabajado solamente con el empalme directo que da al reservorio de Tacalá y no hemos tocado su línea de agua», aclaró.

Cabe recordar que un grupo de vecinos del asentamiento Tacalá, en Castilla, protestaron en el pozo de la zona, en rechazo de la instalación de una tubería, que según el dirigente Jesús Palomino, estaría beneficiando a una empresa. Durante los enfrentamientos hubo cinco detenidos por parte de la Policía.

Foto: EPS Grau

 

1 COMENTARIO

  1. Como kieren tapar la corrupcion k hay de la municipalidad y EPS a beneficio de las inmobiliaria las COLINAS DE PIURA ya k esta es una empresa privada y se va a beneficiar de un proyecto k tanto a luchado el pueblo

Los comentarios están cerrados.