Aunque aún no emite un pronunciamiento sobre la posibilidad de la concesión de la EPS Grau, el Colegio de Ingenieros de Piura considera que la calidad del servicio y el modelo de gestión de esta empresa debe mejorar, sostuvo en Cutivalú, su decano Segundo Reusche.
Segundo Reusche señaló que, como colegio profesional, tienen la obligación de discutir sobre esta problemática, y a partir de ahí hacer un planteamiento concreto.
El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Segundo Reusche, precisó que el punto de partida, y en la que todos coinciden, es que la calidad del servicio de agua y saneamiento tienen que mejorarse; aunque la forma cómo debe hacerse es lo que está en discusión y que tendrá que evaluarse, señaló el profesional.
ORGANIZAN FORO
En ese contexto, el colegio de ingenieros organiza este miércoles 9 de setiembre el «Foro de discusión sobre la problemática de la EPS Grau y propuestas y alternativas de solución».
El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Segundo Reusche, informó que este foro tiene por finalidad exponer las diferentes alternativas de los diversos actores frente a este problema que aqueja a nuestra región.
En este evento, participarán los ingenieros y los trabajadores de la EPS Grau, representantes de Proinversión, especialistas en el tema de Piura y Trujillo quienes escucharán la experiencia de Tumbes de lo que fue la concesión en esa región, así como autoridades locales y regionales.
“Lo que busca el Colegio de Ingenieros es contribuir en la discusión técnica de este tema para plantear la solución más conveniente que ayude a mejorar el servicio de agua potable y saneamiento”, dijo en Cutivalú Segundo Reusche.
Foto: Referencial