Cinco colegios de Limón de Porcuya están afectados por lluvias

    El alcalde del centro poblado Limón de Porcuya en el distrito de Huarmaca; Audíaz Ramón Rivera, en diálogo con Cutivalú, precisó que al menos cinco colegios de la jurisdicción tienen su infraestructura dañada la cual fue empeorada por las fuertes lluvias que se presentaron en febrero.

    Ramón Rivera precisó que se trata de los colegios 15189, en el caserío Pasajes, donde los escolares estudian en aulas de triplay dañado por las lluvias; el 15163, donde una fuente de agua ha humedecido las bases del colegio.

    También están las escuelas de Yunga de Porcuya, Palo Blanco, y Chilcapampa, cuyas paredes están rajadas, y la humedad las ha afectado seriamente. Esto configura un peligro para la integridad física de los alumnos y alumnas, principalmente de inicial y primaria.

    El dirigente de los pobladores exigió a las autoridades de la Dirección de Educación, de la UGEL Huarmaca y del Programa Nacional de Infraestructura Educativa realizar una evaluación exhaustiva de las escuelas para evitar daños a los miembros de las comunidades educativas de este colegio.

    Respecto al colegio de Zapotal, cuyos escolares deben exponer su vida cruzando un rústico puente a base de cables y palos para llegar hasta sus aulas, lamentó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no acelere su construcción.