Cierran el mercado de Catacaos tras quedar inhabitable por el fuerte sismo

Los comerciantes del mercado de Catacaos serán reubicados en el estadio luego que el centro de abastos fuera afectado por el sismo de 6.1.

Más de 250 comerciantes del mercado del distrito de Catacaos serán reubicados temporalmente en el estadio municipal Manuel Feijoo debido a que el principal centro de abastos cataquense fuera cerrado por sufrir serios daños durante el sismo de 6.1 de magnitud ocurrido el viernes 30 de julio.

Ante el cierre del mercado, los comerciantes ofrecen sus productos en el exterior del mercado en medio de la insalubridad que atenta contra la salud de los usuarios que acuden a diario para adquirir sus productos de primera necesidad. 

La municipalidad informó que más de 160 comerciantes con puestos en el interior y los más de 100 que laboran en los exteriores del mercado aceptaron la disposición por considerar que un nuevo sismo traería consecuencias peligrosas  a su integridad física y de los usuarios.

“La propuesta nuestra era vender en los alrededores del mercado pero se nos explicó que ante un nuevo sismo los vecinos tendrán problemas para salir de sus viviendas. En ese sentido hemos aceptado ir al estadio con el compromiso del alcalde de reconstruir el mercado”, contó uno de los comerciantes. 

Mientras los comerciantes permanezcan en el estadio municipal, en simultáneo se realizará la construcción de un nuevo techado del mercado, para lo cual se cuenta con un presupuesto de cerca de un millón de soles.

Sismo en Piura: Dos hermanos adultos mayores se quedan sin vivienda  [Vídeo]