Cierran balneario de Máncora por oleajes anómalos

Cierran balneario de Máncora por oleajes anómalos

Este último jueves, se dispuso el cierre del balneario de Máncora por el constante oleaje anómalo que se está registrando y con el fin de resguardar la seguridad de los visitantes ante las condiciones marítimas potencialmente peligrosas.

Sin embargo, pese a la bandera roja que se ha instalado en la playa de Máncora, en señal de peligro, hay algunos bañistas que se arriesgan y optan por ingresar al mar, poniendo en riesgo su seguridad. Ante ello, las autoridades locales instan a la prudencia y al respeto de las señales de advertencia para evitar incidentes y garantizar la integridad física de los bañistas.

Cabe señalar que, por el momento, se desconoce cuándo se levantará esta restricción en el ingresos de veraneantes. Pero, según la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), de la Marina de Guerra del Perú, las condiciones normales del mar se restablecerían desde la noche del domingo 7 de enero.

Negocios de Máncora afectados

Desde el pasado miércoles 3 de enero, los negocios colindantes al balneario de Máncora también se han visto afectados por el oleaje anómalo, ya que el agua está ingresando a sus establecimientos.

Ante esta situación, los propietarios están implementando medidas preventivas, como la colocación de sacos de tierra, con el fin de evitar mayores perjuicios en sus locales. Así lo contó una de las comerciantes del lugar, Amparo Mora, para RPP Noticias.

«Ayer [3 de enero] el oleaje nos afectó demasiado. Un oleaje anómalo que nos agarra de improviso. Tenemos una pérdida de 1500 a 2000 soles porque nosotros siempre esperamos el turismo y este oleaje no nos conviene a nosotros. Ahora estamos colocando sacos para evitar que el agua ingrese a los locales», dijo Mora.

Fuente: RPP Noticias