Cientos de escolares participan de talleres vivenciales en la UPAO

Cientos de estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la región Piura vivieron una experiencia única y enriquecedora al participar de los Talleres Vivenciales 2020, organizados por la Dirección de Marketing y Comunicaciones de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Los adolescentes experimentaron por primera vez su carrera en este evento cien por ciento dinámico y práctico, realizado en el campus Piura. Ellos conocieron cómo son las carreras profesionales de una forma cercana y real.

La finalidad de los Talleres Vivenciales fue fortalecer el conocimiento de las carreras y definir la vocación profesional de los adolescentes de manera práctica. Las nueve escuelas profesionales organizaron sus talleres en simultáneo en tres turnos; así lograron mostrar a los jóvenes casos prácticos, dinámicas grupales y pruebas en laboratorios.

El director de Marketing y Comunicaciones, Mg. Rolando Morín Flores, precisó que los Talleres Vivenciales fueron un acercamiento entre la universidad y los estudiantes; de esta manera, los jóvenes pudieron conocer el campus, los docentes y la infraestructura.

Los escolares también participaron de la charla vocacional “Mi proyecto de vida”, que permitió que ellos se plantearan sus metas a corto y largo plazo. Para ello, una psicóloga los guio en la formulación de estos.

Los padres de familia también tuvieron un espacio enriquecedor en el taller “Papá coach”, en el que aprendieron estrategias para conectarse y estrechar su relación con sus hijos para guiar su vida sin sesgos ni imposiciones.

El encargado del taller, Raúl Llirod, indicó que el coaching es una poderosa metodología, que puede apoyar a los padres a potenciar lo mejor de sus hijos. “Los padres coaching saben cómo afrontar retos, quebrar temores y descubrir las capacidades que sus hijos necesitarán desarrollar en el futuro”, dijo.