Cientos de agricultores del medio y bajo Piura se movilizaron para exigir obras de reconstrucción

Centenares de agricultores del medio y bajo Piura se movilizaron para exigir la inmediata rehabilitación de los canales de regadío y demás infraestructura dañados por el Niño Costero.

El presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Felipe Ruíz, señaló que son 5 mil agricultores y 3 mil hectáreas los afectados por el “Niño Costero” por lo que exigen al ministerio de Agricultura la rehabilitación inmediata de su valle.

Durante su participación en la movilización convocada por esta junta y a la cual se han unido a más de mil hombres de campo, Felipe Ruíz aseguró que los agricultores no pueden ser atendidos con el recurso hídrico, pues la infraestructura de riego se encuentra dañada y deteriorada a causa de las fuertes lluvias.

Por ello, dijo esperar que el ministro de Agricultura, José Hernández atienda sus demandas como la recuperación de los canales y la entrega de bonos por hectárea afectada.

En relación a lo dicho por el titular de Agricultura, José Hernández de que su junta presentó fichas con errores y por ello no se entrega la ayuda, Felipe Ruíz dijo que no ha sido así, pues en el primer empadronamiento se contó con el apoyo de la autoridad del agua.

Sin embargo, informó que este jueves se reunirán con el ministro en Lima para llegar a algunos acuerdos en beneficio de los agricultores de Piura.