Chuyillache es declarada saludable y apta para los bañistas

Foto referencial.
Especialistas de la Dirección Regional Salud Piura, mediante un reporte de índice de calidad sanitaria, informaron que la Playa Chulliyache en Sechura es saludable.

El subgerente de Salud y Medio Ambiente de la comuna provincial, Ing. Freddy Jacinto Eche, indicó que de acuerdo al último reporte de este año, la calidad microbiológica y la limpieza en la playa Chulliyachi se encuentran en buena calificación.

Asimismo, pese a que la calidad microbiológica de la playa Matacaballo ha sido calificada como buena, la ausencia de servicios higiénicos y contendedores de basura la reportan como no saludable, por lo que la Municipalidad Provincial de Sechura, a través de las áreas correspondientes, iniciará las acciones pertinentes para obtener una calificación óptima.

La comuna provincial buscará contribuir en la prevención y control de los diferentes factores de riesgo de contaminación que se presentan en las playas de uso recreacional y que ponen en a buen recaudo la salud de las personas que concurren a ellas.

Foto: MPS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí